PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE SUGERENCIAS Y RECLAMOS
Centro Médico Vilanco mantiene a disposición de sus pacientes y/o clientes distintos canales de comunicación por los que se pueden realizar sugerencias y reclamos. Canales de comunicación con la institución: o Libro de Sugerencias y Reclamos
o Página web
o Correo electrónico: servicioalcliente@vilanco.cl
Una vez que el reclamo es recibido por la Centro Médico Vilanco, éste es derivado a la encargada de Atención al Cliente, donde se contactará al reclamante para informarle su recepción y los plazos de respuesta.
La encargada reunirá los antecedentes y realizará el informe correspondiente. Con esta información procederá a dar respuesta al reclamante.
RECLAMOS ASOCIADOS AL CUMLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES SEGÚN LEY Nº20.584:
Se regirán bajo esta Ley sólo los reclamos escritos en el Formulario de Reclamos recibidos en formas presenciales y firmadas por el reclamante.
Una vez que el paciente o su representante, según corresponda, complete el formulario, éste será recepcionado por el personal de la Centro Médico Vilanco, quedando una copia en poder del reclamante.
Si el reclamante es mayor de edad y se encuentra imposibilitado de realizar un reclamo, puede ser representado por un tercero mediante un Mandato Simple.
El Formulario será derivado a la encargada de Atención al Cliente, donde se gestionará el reclamo y la respuesta al reclamante, la cual deberá ser por escrito y contar con la firma de un funcionario designado al efecto por la Directorade Centro Médico Vilanco Claudia Vicuña M. o por el representante legal de la institución.
La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en Centro Médico Vilanco. En caso que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la institución o no la obtenga dentro del plazo señalado precedentemente, podrá recurrir ante la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la respuesta o desde el término del referido plazo de 15 días hábiles