UNIDADES MÉDICAS

Unidad Medicina Interna y Cardiovascular

Medicina Interna y Cardiovascular

La Unidad de Medicina Interna y Cardiovascular, es una unidad que practica el cuidado integral del paciente. Permite identificar pacientes, clasificarlos en riesgos de sufrir enfermedades del sistema cardiovascular, que es la principal causa de muerte en el Mundo. Para pacientes que ya padecen la enfermedad cardiovascular se preocupa de su mejor cuidado teniendo la visión integral del cuidado de su corazón; Tanto con terapias médicas, netos de intervencionismos percutaneo y cirugía cardiovascular. Es por eso que podemos decir que Vilanco hace un cuidado integral de su corazón

Dr. Javier Labbé

Cirujano Cardiovascular


Dra. Lizzy Cedeño

Médico Internista


Dr. Antony Cataldo

Cardiólogo


Dr. Valentina Molina

Médico General


Dr. Alcides Zambrano

Broncopulmonar Adulto


Dr. Westerberg

Cardiólogo


Tania Marileo

Kinesiólogo


Belén Verdejo Fredes

Psicóloga


Unidad de Dermatología

Dermatología

La Unidad de Dermatología de Centro Médico Vilanco trata las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cabello. La alta exposición solar y el alto índice de arsénico en el agua, han hecho que nuestro norte tenga la más alta tasa de cáncer a la piel en nuestro país. Si una persona en su familia, presenta anomalías en su piel como: verrugas, hongos, herpes, u otro tipo de enfermedades infecciosas, consulte con un profesional acreditado y a tiempo. En Centro Medico Vilanco, encontrara un tratamiento cálido y de excelencia. Visite la Unidad Dermatológica de Centro Medico Vilanco.

Dra. María Ximena Vargas

Dermatólogo


Unidad de Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria

El objetivo de esta Unidad en Centro Médico Vilanco es satisfacer las necesidades de salud integral de la mujer del norte del país, apoyándola desde la Ginecología infanto - juvenil hasta el Climaterio y Menopausia, con un alto standard de servicio, tanto humano como técnico. Las competencias del staff y el trabajo en equipo de la Unidad de Ginecología y Obstetricia permiten buscar y aplicar las soluciones más apropiadas para cada paciente, luego de una completa evaluación. Obteniéndose con esto mejores resultados, menores riesgos y periodos más cortos de recuperación.

Dr. McJohn Vicuña

Ginecólogo Obstetra


Dra. Karin Salgado

Ginecóloga Obstetra


Dr. Aldo Berrios

Ginecólogo Obstetra


Katy Diaz

Matrona


Yuvitza Arenas

Matrona


Unidad de Imagenología

Imagenología

El poder penetrar con su visión las insondables profundidades del cuerpo humano ha representado un constante desafío para el hombre. Las tecnologías que soporta el campo de Imagenologia médica, ha permitido adentrarse cada vez más en lo que antes les era imposible ver. Ya no se trata simplemente de ver la clásica ecografía en blanco y negro bidimensional, si no, de combinar varias de ellas, tomadas a través de diferentes planos en una misma sesión, para generar visualizaciones en 3D y 4D. En la Unidad de Imagenologia de Centro Medico Vilanco, se trabaja con profesionales acreditados y equipos de punta con el fin de obtener las mejores imágenes, mediciones volumétricas e indicadores más precisos. Visite la Unidad de Imagenologia de Centro Medico Vilanco.

Dr. McJohn Vicuña

Ginecólogo Obstetra


Dra. Karin Salgado

Ginecóloga Obstetra


Dr. Aldo Berrios

Ginecólogo Obstetra


Unidad de Kinesiología

Juan Carlos Quinteros

Kinesiólogo


Claudio Muñoz

Kinesiólogo


Tania Marileo

Kinesiólogo


Unidad de Cirugía y Enfermedades Digestivas

Cirugía y Enfermedades Digestivas

La Unidad de Cirugía y Enfermedades Digestivas de Centro Médico Vilanco está dedicada al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del aparato digestivo. Su misión es entregar una atención global basada en la integración de Especialistas, Subespecialistas, un equipo administrativo de apoyo, junto a la incorporación de nuevas tecnologías tanto de diagnóstico como de tratamiento. Los diferentes especialistas trabajan en equipos multidisciplinarios que garantizan una óptima atención de pacientes con patologías de alta complejidad.

Dr. Marcelo Zamorano

Cirujano Digestivo


Dr. Sergio Ledezma

Gastroenterologo Adulto


Dra. Claudia Rojo

Gastroenterologo Niño


Dr. Lorenzo Ramirez

Cirujano


Dr. Nelson Herrera

Cirujano Infantil


Dr. Willian Constante

Cirujano Oncólogo


Unidad de Pediatría

Pediatría

Es la especialidad médica que se ocupa de la salud de la persona desde la concepción hasta el fin de la adolescencia. Los profesionales de la Unidad Pediátrica de Centro Médico Vilanco están capacitados para proporcionar una atención integral tanto al niño como al adolescente durante todo su periodo de crecimiento y desarrollo, incluyendo prevención, recuperación y rehabilitación. Nuestros hijos son lo mas importante de nuestras vidas, es por eso que para ellos queremos lo mejor; requieren todo nuestro cuidado y mucho más aún cuando están enfermos. Si anda en busca de un lugar seguro, con profesionales acreditados, sin dudas, Venga a La Unidad Pediátrica de Centro Médico Vilanco y será atendida por un grupo humano que le brindaran una atención cálida y de excelencia; Visite la Unidad Pediátrica de Centro Medico Vilanco.

Dr Christian Polanco

Pediatra Oncólogo


Dra. Paulina Sánchez

Pediatra


Dr. Cristian Ramirez

Pediatra


Dra. Laura Hevia

Pediatra


Unidad Oncológica y de Cuidados Paliativos

Oncológica y Cuidados Paliativos

El diagnostico y el tratamiento del cáncer es casi siempre un proceso complejo en el que participa un gran número de expertos, La Unidad de Prevención y Tratamiento Oncológico de Centro Médico Vilanco cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados que trabajan en conjunto con el fin de obtener siempre los mejores resultados para el paciente. Cada paciente que acude a la Unidad de Prevención y Tratamiento Oncológico de Centro Medico Vilanco tienen un medico de referencia que le sigue a lo largo de su proceso y le trata de forma personalizada. La Unidad de Prevención y Tratamiento Oncológico de Centro Médico Vilanco cuenta con los medios humanos y técnicos para garantizar que los procedimientos necesarios se realicen de forma rápida, segura y eficiente. Brindando a los pacientes del norte del país tratamiento de Radioterapia, Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Braquiterapia, Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos.

Dr. Ricardo Baeza

Radioncólogo


Dr. Verónica Sepúlveda

Radioncólogo


Dr. Alejandro Santini

Radioterapia Oncológica


Dr. Willian Constante

Cirujano Oncólogo


Unidad de Psicología

Alejandra Vicuña

Psicóloga


Belén Verdejo Fredes

Psicóloga


Unidad Traumatología y Medicina del Deporte

Centro Médico Vilanco

Pensando en su bienestar a creado la Unidad de Traumatología y Ortopedia Deportiva.
Especialistas en Traumatología general y Sub Especialistas en Tobillo y Pie resuelven ahora en Antofagasta, patologías que antes tenían que ser derivadas a Santiago.
Lesiones Deportivas, meniscales, afecciones a la columna; serán atendidas por profesionales acreditados que le brindarán una atención cálida y de excelencia, considerando incluso el tratamiento kinesiológico.
Venga a la Unidad de Traumatología y Ortopedia Deportiva de Centro Médico Vilanco y, compruebe la diferencia de ser atendidos por profesionales acreditados.

Dr. Roberto Muñoz

Traumatólogo


Dr. Javier Farías

Traumatólogo


Dr. Ivan Galleguillos

Traumatólogo


Unidad de Neurología

Neurología

Dra. Gislaine Lam

Neurologa


Unidad de Medicina General

Dr. Xavier Sepúlveda

Medicina General


Dr. Jorge López

Medicina General


Dr. Raúl Valenzuela

Medicina General


Dra Macarena Santana

Medicina General


Unidad de Infectología

Infectología

Dr. Francisco Salvador Saguez

Infectologo


Unidad de Inmunología

Inmunología

Los principales campos de atención de un inmunólogo son los siguientes: Patología respiratoria alta y Baja en niños y adultos,Alergia alimentaria,Asma en ejercicio y anafilaxia en ejercicio,Rinitis, Asma alérgica,Inmunoterapia a inhalantes (ácaros, hongos pastos etc.),Estudio y tratamiento de Urticarias,Estudio del sistema inmune embarazo etc, Tratamientos en casos de RAM aines y desensibilización, Asma en embarazo, Herpes a repetición, Sinusitis crónicas, Estudio angioedema, Dermatitis atópicas y de contacto, Estudio en ITu y vaginitis recidivantes, Otras patologías / autoinmunes , LES, dermatomiositis sinusitis), Exantemas cutáneos diversos y estudio en prurito refractario, Manejo y estudio en inmunodeficiencias y enf celiaca, Alergia a la proteína de Leche de vaca en lactantes.

Dr. Pablo Carrasco

Inmunologo


Unidad de Nutrición

Nutrición

Javiera Silva

Nutricionista


Unidad de Laboratorio

Laboratorios

Centro Médico Vilanco ha suscrito un convenio con Laboratorios Bionet, red de Laboratorios Clínicos más grande del país, con más de una década de experiencia y un liderazgo indiscutido en el mercado. Bionet efectúa exámenes de Laboratorio en forma eficiente, ejerciendo su labor bajo los enunciados de la mejora continua, con los estándares de calidad de la norma NCh-ISO 15189.

Laboratorio BioNet


Centro de Diagnóstico por Imágenes

Además, Centro Médico Vilanco, tiene convenio con DiagnoImage para todos sus exámenes de imagenología.

DiagoImage